domingo, 22 de abril de 2012

Cómo comprar viajes

Mucha gente me dice que viajo mucho, y que cómo hago para encontrar viajes tan baratos sin encontrarme con decepciones, sobre todo, a la hora de elegir el hotel. Pues bien, voy a explicarlo:
Cuándo viajar/con cuánto tiempo comprar
Una de las cosas que más influyen en el precio de un viaje es el momento del viaje. No es lo mismo viajar en temporada alta (verano, puentes, festivos...) que hacerlo en temporada baja (resto del año). Pero claro, no todo el mundo puede viajar cuando quiere, algunos sólo pueden hacerlo en lo que sería "temporada alta". A estos, les recomiendo tener en cuenta el tiempo de antelación con el que compran el viaje, normalmente, cuanto antes lo compreis, más barato saldrá.
Vuelo+hotel
Muchas páginas de viajes tienen la opción de comprar el vuelo, el hotel o ambos. Normalmente sale mucho más barato comprarlo junto que comprarlo por separado.
Qué vuelo?
Actualmente existen bastantes compañias de bajo coste (Ryanair, Vueling, Easyjet), pero claro, estas compañías de bajo coste, suelen tener "costes añadidos", como por ejemplo, Ryanair. Ryanair nos cobra por pagar con tarjeta (en mi último viaje me cobraron 24€ por pagar con Visa, y no, no hay opción de pagar de algún modo para no tener que pagar esta tasa), por los billetes (si es que no los hemos imprimido en casa), por facturar la maleta, etc. A mí me ha llegado a pasar que volando con ryanair el viaje me salía 40 euros más barato, y luego echar cuentas y entre tasas de la visa, de la maleta (si te vas muchos días, no te queda remedio, hay que llevar una maleta más grande), billete del trayecto del aeropuerto al hotel (Ryanair muchas veces te deja en aeropuertos más pequeños y más alejados) darme cuenta de que realmente me salía más económico desde un principio darle a la opción "cambiar de vuelo" y pagar un poquito más.
Otra cosa que tengo en cuenta es que si, por lo que sea tengo que volar en temporada alta, yo personalmente, intento evitar hacerlo con Iberia, pues mi madre trabajó para esta compañía y, desde que tengo memoria, siempre hay alguien haciendo huelga en temporada alta.
Qué hotel elegir?
Yo suelo elegir hoteles más o menos céntricos, hoteles en los que, en caso de no poder ir andando, no me hagan falta más de 10-20 min de metro para ir a los principales lugares de interés.
Los hoteles, muy listos ellos, ponen sus mejores fotos, las que ha realiado un fotógrafo profesional en una habitación totalmente impecable, pero, cómo saber que realmente son así? Bueno, rara vez son tan maravillosos como en la foto, pero de ahí a acabar en una cloaca en la que te dejan un bote de cucal encima de la mesilla de noche "por si te hace falta", hay una gran diferencia. Yo lo que hago es buscar qué dicen del hotel que he visto en Tripadvisor. Basta con poner el nombre del hotel en el buscador y ver qué opiniones o incluso fotos han dejado otros usuarios, aquí veremos realmente cómo es el hotel.
Y bueno, creo que esto es básicamente todo. Yo suelo usar Logitravel para buscar mis viajes, alguna vez hago alguna comparación con otra agencia de viajes, y sale al mismo precio o más, así que como con ellos no tengo queja, repito.

2 comentarios: